Craquelar, el paso a paso de una técnica sorprendente

¿Sabes cómo hacerlo y qué materiales necesitas?


Una de las técnicas muy usadas por nuestras clientes es el craquelado. Con el boom de la moda vintage, esta técnica es un aliado perfecto para un toque romåntico, histórico y atractivo a tus trabajos.
Es una técnica muy versåtil y que puedes aplicar a distintas superficies: objetos planos, figuras curvas, volumétrica y, ademås, en distintas materialidades: madera, ziña, yeso, latas recicladas, etc.

Te describiremos en simples pasos como lograr una apariencia craquelada.‹Debemos elegir 2 colores de pinturas, uno es el que estará en la superficie y el otro aparecerá en las líneas craqueladas bajo la pintura superficial. Además, necesitamos un auxiliar llamado “craquelador” y, por ultimo, un barniz o sellante para el acabado final de la pieza.

PASO1:
Iniciamos el trabajo pitando con un primer color que serĂĄ el que aparecerĂĄ en las gritas del craquelado, damos una o 2 capas para cubrir completamente la superficie.

PASO 2:
Una vez que la pintura este seca aplicamos abundante craquelador con ayuda de un pincel en movimientos rectos, cortos y en direcciĂłn de arriba a abajo y de un costado hacia el otro, las vetas que deja el pincel son las que luego se accionaran y generaran las grietas del craquelado.

PASO 3:
Una vez seco el craquelador se pinta con la segunda capa de pintura sobre cubriendo toda la superficie. Luego debemos esperar que la pintura seque, podemos utilizar un secador para apurar en proceso. A medida que esta se va secando, comienza a agrietarse la capa de pintura apareciendo el efecto craquelado.

Así de fåcil, råpido y simple. Puedes combinar esta técnica con el decoupage y tendrås un resultado aun mås sorprendente.

Con Alpa Arte, ¥Lo Crees, lo Creas! 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados